BIOPUNTURA
La biopuntura describe el uso médico de bioterapias con inyecciones de medicamentos altamente diluidos en puntos o áreas específicas del cuerpo dependiendo del objetivo que se persiga. Son productos que se inyectan principalmente en los músculos, tendones, articulaciones y sucubcutáneamente; estimulado la curación natural en una forma directa y eficiente.
La biopuntura es un puente entre la medicina natural y la medicina convencional porque tiene raíces en ambos mundos. Es una técnica de la medicina moderna porque usa un diagnóstico convencional, los productos son rigurosamente testeados para seguridad y confiabilidad y la técnica es desempeñada con respeto por la medicina ortodoxa.
La biopuntura también puede ser considerada como medicina natural porque las bioterapias utilizadas no muestran mayores efectos secundarios y porque estimulan la curación natural y no se presentan síntomas sorpresivos.
La biopuntura es presentada a los médicos como una técnica complementaria y no como una alternativa al enfoque ortodoxo. Es obligatorio para los biopunturistas respetar las reglas básicas de la medicina ortodoxa y no criticar dicha orientación, la forma de cooperar con otros terapeutas profesionales como un equipo. Muchos médicos de cabecera han experimentado que la biopuntura puede ser fácilmente combinada con estrategias ortodoxas y puede ser aplicada a un paciente al mismo tiempo si fuese necesario.